martes, 27 de mayo de 2008

DE BUÇACO A CACERES (España)

Viernes 16 de Mayo de 2008 (para Fabry)
Despertar entre esos bosques cubiertos de niebla, asomarte al exterior por esas ventanas emarcadas por filigranas goyescas, y oir el cantar de los pájaros, te hacen pensar o bien en un cuento encantado o tal vez en una película de terror.
Salida en dirección Este, si lo de ayer fueron curvas lo de hoy es algo parecido y aumentado, esta vez sin ver el mar.
Sabiamente se hace un espacio entre las motos para asegurarnos ante algún percance.
En la gasolinera y antes de empezar la "escalada" se marca la distancia con el aviso de que nadie se salte la parada en el ALTO DA SERRA, ahi nos reciben con un pìncho, no sin antes patirnos de risa ya que al llegar aún no no sesperaban, ellos llevaban horario lusitano y nosotros ibamos con horario español.
Ahora si, a los desquiciados se nos dá permiso para salir antes y con el único control de Raul, ya veis que garantía de control, se hará en dos etapas la primera de 31 Kms. con parada en la gasolinera de Portela de Gaviao para repostaje de las pequeñitas.
Ha sido una "carrera" por logar los primeros puestos, a partir del Km. 5 los puestos ya estaban más o menos marcados, en primer lugar Raul, a quien no se puede adelantar,
en segundo lugar Victor que con su Ultra aniversario que está desconcido, le sigue nuestro amigo de Zaragoza con su Springer Screaming trás el que voy yo, me ha sido completamente imposible adelantarles, en cada curva las explosiones de mi tubo resonaban en el eco de las montañas y los gritos de mis estriberas sacaban chispas sin parar.
En la gasolinera he felicitado a Victor y a los demás, un verdadero festin de curvas.
Pero ahí va la seguda etapa.
Ahora son 96 Kms. y lo más importante era estar en la "Pole", al llegar de los primeros, mi moto estaba rodeada de otras motos, ya salen y yo sin poder salir, total salgo de los últimos del pelotón de los "suicidas".
Disfrutando de esas montañas voy adelantando puestos, estoy seguro que aún me faltan muchos, al fin veo a Pedro Navedo, la cabeza no puede estar muy lejos, el tambien está como una cabra.
Adelanto la Springer de Zaragoza y veo a Victor otra vez en primer lugar, me vé por el retrovisor y levanta su pulgar indicandome que me ha visto.
Señores que subida, pero lo mejor está por llegar y eso fué la bajada, a los de detras no los veía, la Springer me indica que el deja de correr, que irá más tranquilo, Victor y yo seguimos, pero tanto apuramos que en dos curvas Victor, eso si controlado, se vá la carril contrario.
Cuando llegamos al llano y me iba a poner al lado de él, viendo los gestos de su hermosa mujer, preferí seguir detrás y no decir nada, le estaban metiendo un "broncazo" del 20.
Ya por el llano nos dirijimos a LADOEIRO, comimos en el hotel Idanhacaca, pero antes algunos atrevidos de Zaragoza se zambulleron en la piscina.
Nos separan 100 Kms. de nuestro destino, cruzamos el parque narural Tejo, una maravilla, encinas y mas encinas.
A los 30 Kms. entramos en España, ahi nos espera la Guardia Civil para escoltar al grupo y 15 más adelante nos aguardaba el puente de Alcantara, levantado por el emperados Trajano en tiempos de su invasión.
Vicente Ortega, Quique y yo nos adelantamos para esperar al grupo y hacer las fotos que luego se publicaran en el HOG.



Fué impresionante verlas cruzar todas juntas, yo estaba situada a pie de puente, Vicente en la montaña de enfrente, Quiqe tomaba el sol en un banco.
En el siguiente repostaje, la Guardia Civil cede su responsabilidad sobre nosotros a la Policía Municipal de Cáceres la cual nos acompaña hasta el centro de la ciudad donde el hotel IZAN CACERES, nos alberga, cena en EL PUCHERO, restaurante sito en la Plaza Mayor de la localidad.
Luego, junto con los de siempre, a visitar CACERES la Nuit.
Y mañana a comer jamón y a Sevilla y olé.

No hay comentarios: