domingo, 1 de junio de 2008

DE TARIFA A CASABLANCA (Marruecos)

Para la cena, Luis y Pepa, dos compañeros nuevos de Malaga, nos invitarón a cenar de unas provisiones que llevaban, buena gente y muchísimas risas, VIVA ANDALUCIA.
A las 6,30 no hacía calor precisamente, en la gasolinera un Simca 100 tuneado me deja "lelo", cruzar el puerto "el Cabrito" cubierto de nuves y niebla no presagiaba nada bueno, en pocos minutos estabamos en la Ciudad de Guzman el Bueno.
aqui teneis a Fernando, ........ Pepe y Antonio.




Cuantos recuerdos al circular por sus calles, desayuno de churros con café en la "Churreria La Palmera", compartiendo local con los últimos "fiesteros", sus sonrisas y sus ojos les dalataban.
Luis, Pepe, Pepa, May, rafa y detrás Pedro y yo.






Ya en el ferry empezamos a conocer al resto de los compañeros de ruta, hay motos de todo tipo, hasta una scooter. No recuerdo el nombre e todos, Rafa y May son tambien de Malaga, llevan una Heritage, Fernando de Barcelona, con una "naked", todo un ejemplar solitario, pero buena gente. A los demás ya los iremos conociendo.
La ventaja de 2h. del horario marroquí la fastidiaron los funcionarios de aduanas que nos tuvieron 3 h. en la frontera alauita.
Mientras, entre bromas bromas y risas Pedro y yo degustamos un sabrosisimo de té de menta bajo un toldo y los otros se achicharaban al sol que ya había salido sin rubor, un grupo divertido, hay que prestar atención a Luis, un joven de 52 años, que no suelta frase sin "chispa".
Cambio pin por parche.
Por tierras marroquís cruzamos Tanger y el exotismo de sus gentes me eriza el bello, que país.
Los minartes de los pueblos nos saludan al igual que los paisanos desde sus huertos.
Alcanzamos la costa a la altura de Rabat, el Atlántico con un azul intenso nos recibe desde unos metros al la derecha.
Como anecdota, contar que por la autopista de peaje cruzan personas con bicicletas, una señora con un burro, y alguna familia que viene de la playa.
Trás la comida decidimos bailar un "Mambo Italiano", mientras somos gabados por Pepa, quiere inmortalizar el momento.
La moto de Robert rompe cambio, seguimos para llegar a Casablanca, El hotel Zenit nos acoge.
Una buena ducha, y unos gin tonics en el hall.
Bueno total unos 400 Kms.
Hasta mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que tio ese Jose Luis, me despisto unos dias en mirar la pagina web y ya estas de nuevo viajando, nada menos que en tanger.
Disfruta del viaje, te ire leyendo.

Saludos

hind dijo...

bonjour tarifa,
ici le chapter de casablanca, tres heureuse de vous ecrire ces petits mots,
en esperant vous voir bientot parmi nous au maroc
un beso
hind