lunes, 9 de junio de 2008

DE TARIFA A BEAS DE SEGURA (Jaen)

A las 8,30 la niebla cubría el Cabrito hacía fresquito, Africa se veía vagamente, ni sabía ni quería saber donde iba a ir, Los Propper no habían venido a Cadiz, osea que el programa había cambiado, pero eso jamás ha sido un problema, Street estaba llena de gasolina y la carretera no tenía fin.
Decidí tomar la carretera de la Costa del Sol, admirar el sinfin de urbanizaciones y los mil y un coche de lujo que circulaban, desayuno en Estepona, al leer el periódico me entero de la huelga de transporte y entiendo lo de la cola en el surtidor.
Lo más emocionante de dejarte llevar por tu moto es que como buena montura se va donde realmente quieres en cualquier momento.
En eso andaba yo,cuando un cartel indicador de Jaen me hizo pensar en mi amigo Gregorio y su familia, hacía mas de 2 años que no les veía, llamada y como es su costumbre, le encantó que pasara a verle, no sin antes avisarme que en la Sierra llovía a cántaros, insinué dejarlo para otra ocasión, lo que desató una serie de improperios del orden de:
Como vas a pasar por aqui y no verme, mamón, si llueve te esperas y sigues cuando pase, solo es una tormenta, venga hasta luego.
Más de 100 Kms. de olivares me acompañaron, el olor a aceite de las cooperativas me llegaba hasta el olfato, eso no se siente ni en coche ni en autocar, si señor eso es viajar, sonriendo y escuchando el sonido de mi moto por encima de la música de mi CD.
Por el camino Propper, que me esperaba a dormir, me llama y me espera mañana, otra cosa que solo Harley consigue es que el viajar sea un encadenamiento de amistades.
Al llegar a Beas y después de saludar a Tere y Gregorio me fijo en la Sierra de Cazorla, en 8 años he visitado a mis amigos 4 veces, cada una de las veces Gregorio me ha comentado que no me puedo perder esa sinuosa ruta, llena de vistas preciosas y de algunos ciervos que él ha intentado en vano cazar.
Siempre por razones externas, prisa, lluvia o sobredosis de alcohol, nunca la he pasado.
Ahora la cadena montañosa me miraba desafiante como diciendome:
- Que, esta vez tambien tendrás una escusa, cagón? (esta vez ha acertado, aún me dura)
- Sube te haré disfrutar. Parecía insinuarse como una hermosa mujer.
Como dice Gregorio gran aficionado a los toros, que por cierto lleva una hora hablandome de las 4 orejas que cortó José Tomás en la plaza madrileña de Las Ventas el pasado día 5 de Junio y que según él pasará a los anales del toreo. Mañana si Dios lo quiere y el tiempo lo permite, lo voy a intentar.

3 comentarios:

Tonino dijo...

Hola JL: que NUNCA nadie ose decir que alguien que rodó a mi vera y a la de Arturo una montañita le ha dado estremecimientos de pánico. Asáltala como si asaltases a una bella, encantadora y desconocida dama; es decir, con educación y respeto, que aunque olvidadas las tengas un caballero aunque errante, siempre es un caballero. Un abrazo

Fabry dijo...

Con la vuelta que estás dando, dudo mucho que llegues antes del sábado, día en que nos marchamos a Colliure (FR) con el Chapter.
Lo que tu has dicho es verdad, sin rumbo preciso, con amigos por el camino y ninguna mujer que te espere en casa, lo mejor es seguir rodando libre.

Anónimo dijo...

Joderrrr superar lo que ha dicho fabry, es realmente dificil.