jueves, 12 de junio de 2008

VALL DE LA GALLINERA


Dos días de descanso me han renovado las energías, a Luis y Rosana tambien les apetece dar un paseo y les encantaría enseñame una ruta de unos 200 Kms. por la sierra cerca de su hogar.
Salimos a las 10,30h. de Cullera y por la carretera de la playa llegamos a Tavernes, una paradita sorpresa para desayunar en Xeresa en el bar de Fermín la especialidad de la casa "bocata de pollo con setas en salsa", una verdadera pasada, y a Oliva, giro hacia el Este hasta Pego, ya aquí se advierten unos montes abruptos y con una vegetación espesa que llega hasta la carretera.
La subida por el Vall de la Gallinera es una maravilla de carretera comarcal plagada de curvas en las que sin ánimo de darmelas de listo intento corregir pequeños defectos que noto en la conducción de Rosana, la chica aprende rápido y agradeciendome la seguridad que mis consejos le dan, se aníma y alegra su conducción el paisaje que nos acompaña en este día soleado tambien nos sirve para sonreir y con el pulgar hacia arriba seguimos escalando la sierra, La Carroja, Alpatró van quedando atrás mientras entramos en el Barranco de L'Encantada, un viejo puente nos ayuda a cruzarlo.
En la cima y entrando en un gran valle aparce la presa de Beniarrés, llena hasta los topes, los pinos besan el agua que brilla con el reflejo del sol, paradita en el centro de la presa para observar los bosques que el río Jucar riega desde ahí.
Comida en el pueblo del mismo nombre, un menú más que digno por 30€ los 3, con café y copa, joder.
Otros Kms. de divertidas curvas hasta Castelló de Rugat, Rugat y Terrateig, ahí empalmamos con la CV-60 que nos llevará hasta Gandía y de ahí otra vez por la playa de regreso a casa.
Siento no poder ofreceros ninguna foto, no hemos cogido la cámara, pero creo que no hace falta que os diga que si el paisaje es hermoso, la carrera divertida, el tiempo agradable y la compañia inmejorable, el resultado es sencilamente FANTASTICO, solo faltabais vosotros.
Hasta luego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en esta foto por lo menos tienes la delicadeza de no enseñar nada, claro que por no enseñar, ni los calcetines, je je je. Nos vemos mañana, en Colliure,depistao.

Peter dijo...

Hi brother.-
Por donde andas?
Let me know your news.
Besos

Anónimo dijo...

Atento JL, Fabry se llama ahora FA.

Anónimo dijo...

Siento no haber pulsado mi nombre, el anterior mensaje es mio Edu. No preguntes como lo hice.

ramulo dijo...

que bien vives, de mayor quiero ser como tu, un saludo de unos coyotes que te aprecian, no cambies eres autentico

Anónimo dijo...

qué bien te lo pasas "tio alberto", ... y yo que me alegro un montón.

Un abrazo de richi