lunes, 7 de julio de 2008

PARIS

A las 9 h. recibo una llamada de David "ya estoy en Paris, no podia dormir y me he lanzado a la carretera", bueno yo aun estoy en la cama, volvemos a quedar a las 12 h.
Llueve al salir de Avallon, y deja de llover a 50 Kms. de la ciudad de la luz.
A las 12 abrazo a mi amigo en la puerta del hotel Les Hauts de Passy junto a Trocadero apenas a 500 mts. de la Torre Eiffel.
Una vez dejados los bartulos salimos con nuestras monturas a conquistar la ciudad, Trocadero.
La Torre.
Arc du Triomphe
y Les Champs Elisees.
La Madeleine, aqui David empieza a agobiarse de mi ritmo y me lo dice.
Opera
Aqui hicimos un receso para comer en un precioso Bistrot en una callejuela junto a St. Germain.
Notre Dame y ya no descargo mas fotos.
Al llegar al Moulin Rouge, una Heritage 105 aniversario se nos pone al lado y se ofrece como guia para enseniarnos Paris, aceptamos, son Thierry y Gladys su pareja, ella es hilena pero vive desde hace 30 anios en Australia, habia llegado el dia antes y tambien Thierry le estaba enseniando la ciudad;
Nos lleva, a la plaza Vendome, me hago la foto en Cartier y en el Ritz, aqui fueron vistos por ultima con vida Al Fayet y Lady Di, el portero un cachondo me deja hacer la foto porque el es propietqrio de una Sportster 1200.
De ahi al palacio del Eliseo donde vive Sarkozy.
El Louvre.
La plaza Les Vosgues, lugar de nacimiento de Victor Hugo y el barrio mas antiguo de la ciudad de Paris, una verdadera gozada.
La plaza de Basilla, unas cervezas y nos despedimos de nuestros anfitriones dandonos nuestros telefonos y e-mails, gracias pareja.
Ya es la hora de poder subir a Montmatre, antes era imposible es zona peatonal, alli despues de fotografiarnos en las escalers de Sacre Coeur, un paseo hasta sentarnos en Chez Eugene, Escergots (caracoles) Boulognese, Huitres (ostras), Crepe y Omelet de segundos regados con un Charry blanco, ala y a ver Paris iluminado.
Al intentar salir de Montmatre, un convoy policial y coches de lujo negros, nos impiden circular, Ingrid Betancourt ha llegado a rezar al Sagrado Corazon, debejos bajar por otro lado, la vista de Paris desde la ladera de este monte te pone la piel de gallina.
Una parada en la gran noria junto al Sena;
Y por fin la gran buscada foto, La Tour Eiffel con su nueva iluminacion para conmemeor la presidencia de Francia en la comunidad europea.
Un dia cansado, no hay ganas de club, le doy al razon a Sor David y a la cama, hasta maniana, buenas noches.

1 comentario:

Fabry dijo...

Me alegro muchisimo que por fin hayas conseguidos las fotos de París a pesar de que han sido hechas contra las reglas de circulación y de seguridad...

Ahora te espero en BCN para disfrutar del 105 anuversario.