lunes, 14 de julio de 2008

EL LUNES EN PARIS Y LA VUELTA POR EL MIDI

El primer intento de visitar al dealer un fracaso, es Lunes y el Lunes en Paris no se trabaja. Yo decido escribiros lo que leisteis antes mientras David pasea a pie por la Cité, quedamos para comer en el que posiblemente sea el mejor restaurante asiatico de Paris, recomendado por el jefe de David, se adjunta foto del recorte de periódico que así lo certifica. Por la tarde yo decido hacer una buena siesta y mi compañero continuar con su paseo, hasta la hora de cenar. Reventados decidímos irnos a dormir, queremos estar en la puerta del dealer a las 8,30h. tan pronto lo abran y poder empezar la vuelta a casa. De regreso, el martes, y trás el fracaso de nuestra misión en busca del pin o banana, seguimos la recomendación de Gerard y abandonamos París por la autopista, pero tan solo unos Kmts. En Fontainebleau tomamos la N7, ruta más que recomendada, curvas suaves siempre rodeado de un paisaje verde, castillos o mansiones medievales a ambos lados mientras cruzamos Nemours, Montargis aquí unas obras nos desvían de nuestro camino y nos llevan hasta Auxerre donde por la N 151 nos lantamos en Courson les-Carrieres, si señor una aldea de cuatro casas con un ayuntamiento medieval de pelicula dos torres terminadas en un cono de pizarra dominan la plaza principal, donde en falta de un restaurante abierto damos cuenta de una salchicha de franfurt con papatas fritas (no siempre van a ser ostras). Vuelta a la carretera, nos gustaría llegar a Clermont Ferrand a dormir. Sigiendo por la 151, cruzamos Clamecy, Varcy y tomamos la D 977 hasta Nevers, otra vez la 7 y Moulins, nos fata poco, llevamos buen ritmo, disfrutamos del paisaje, de la carretera y sobe todo como siempre de nuestra compañía, en esta ciudad pasamos a la D 2009 que nos leva a traves de St. Pourçain Gannat y Riom a nuestro destino. "Es temprano", pensamos, dicho y hecho, continuamos ahora el asfalto que pisamos es una autovia gratuita con lo que nuestra velocidad aumenta Isoire, Lempees y St. Flour. Dos o tres cuvas y ante nosotros aparece una mole de piedra y en su cima una abadía orgullosa nos mira, a su alrededor y destacando sobre verdes prados, casitas de cuento vacas de un blanco inmaculado y una actividad agricola que nos hace pensar que alguna feria debe de estar celebrándose. Sin ganas de complicarnos la vida, nos alojamos en el primer hotel que encontramos, acierto total, un 2 estrellas en el que dormir, cenar y desayunar no llego a 50€ por cabeza, se llamaba L'Aumer. Por la noche subimos a Haut Ville, y aunque la temperatura era invernal disfrutamos de una cerveza en la terraza del Viking en la plaza mayor de este fantastica villa. Por la mañana decidimos seguir por autopista nos separaban nos 500 Kms. de Barcelona y teniamos ganas de llegar. El resto sin comentarios, excepto el puente de Millau del que dicen es el puente mas colgante mas largo del continente, igual es verdad, bueno amigos nos vemos en el 105 aniversario. A las 4,30 h. en casita. Un abrazo.
Esto es un video de la iluminación de la torre, vamos a ver si funciona, decirme algo.